El domingo 17 de febrero se llevó a cabo en Gualeguaychú, Entre Ríos, un nuevo plenario nacional del Partido Solidaridad más Igualdad en el Frente Grande con la presencia de su principal dirigente y Secretario General Carlos Raimundi, el vicepresidente del Frente Grande Eduardo Sigal, el viceintendente local Jorge Maradey y Néstor Logio de la Mesa nacional del FG, además de otrxs referentxs del Si y organizaciones afines.
La jornada inició poco más de las 10, en el Centro Cultural Gualeguaychú (Almirante Brown y Florencio Sánchez). Cada delegadx de los distritos presentes: San Luis, La Plata, Campana, CABA, Merlo (BA), entre otros, expuso la situación de sus localidades y su aporte a la construcción del espacio, como así también las estrategias a implementar con respecto a las elecciones de octubre.
Mediante el trabajo en comisiones se abordaron diversos temas como comunicación, medio ambiente, pueblos originarios, género, acción política y derechos humanos. Se expusieron conclusiones y se acordó un documento final que afirma: “Urge recuperar la dignidad de lxs trabajadorxs, la restitución de derechos a lxs jubiladxs, sacar de la desidia las políticas de salud y generar un marco de contención y promociónn social. Esto solo es posible con un gran acuerdo nacional donde abreven y esté incluido todo el campo popular”
Por la tarde, se llevó a cabo el acto de cierre del plenario con la presencia de Carlos Raimundi y Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande y también algunxs referentes y dirigentes políticos del SI y organizaciones afines como el viceintendente Jorge Maradey, Néstor Logio de la mesa nacional del FG, Vanesa Dos Santos de FG Gualeguaychú y Gabriel Velázquez del Partido Comunista local.
Carlos Raimundi se refirió al año electoral y sostuvo “Nosotrxs tenemos un potencial enorme. Yo creo que vamos a ganar las elecciones y también creo que hoy no tenemos asegurado ese triunfo, tenemos que trabajar para ganar” y agregó “El gobierno es poderoso sí, pero no todo poderoso. Si hacemos una lectura correcta de la realidad, si militamos como corresponde y trabajamos inteligentemente el proceso se va desplazando hacia el lado nuestro”. En cuanto a la jornada, afirmó “estos debates son importantes porque nos van dando identidad, para que nadie dude de nuestra pertenencia y que también podamos llegar más allá, para representar a esa parte de la sociedad que no está representada en las organizaciones prestablecidas. A la construcción territorial tenemos que agregarle territorios que no están”.
Por su parte, Eduardo Sigal agradeció la invitación y remarcó la importancia de las coincidencias de pensamiento de lxs presentes en cuanto a cómo construir una alternativa “en serio”, para este año 2019 “por que es una demanda popular, no es solamente un tema del antojo de un conjunto de dirigentes. Estaríamos en falta con una gran parte de la sociedad argentina sino fuéramos capaces de construir esa alternativa”, concluyó.
Galería de imágenes