El diputado nacional del FPV (MC) Carlos Raimundi, rechazó dichos del funcionario nacional quien, desde Bruselas, planteó que el gobierno argentino está dispuesto a hacer concesiones para permitir un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Para Raimundi, estas declaraciones son gravísimas y sumamente contrarias  para los intereses del país “ya que el secretario reconoció expresamente que un tratado de estas características perjudicaría a sectores industriales y a la vez debe contemplar a sectores agropecuarios”.

 

El ex diputado recordó que no es fácil que la Unión Europea abra su economía a los productos agropecuarios del sur de nuestro continente, por lo que, de hacerlo, “significaría que las concesiones en el área industrial son excesivas”.

“De esta manera, Miguel Braun está definiendo claramente un modelo agroexportador y de desprotección de la industria nacional que implica una brusca reducción del empleo con enormes consecuencias sociales”, remarcó el dirigente kirchnerista.

Raimundi alertó que la implementación de este modelo expresado por Braun, “justifica el ajuste por recesión en marcha y la exclusión de miles y miles de argentinos de condiciones dignas de vida”.

Por último, destacó la necesidad de que los sectores populares, las organizaciones políticas, sociales y sindicales, estén muy alertas para “confrontar con estas intenciones de arrastrar al pueblo argentino hacia la consolidación de un modelo elitista y oligárquico como el que pretende llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri”.