Frente a las irresponsables y provocadoras acusaciones proferidas por la Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal contra nuestro compañero Mario Secco, manifestamos nuestro repudio y solidaridad y ratificamos nuestro acompañamiento a las trabajadoras y trabajadores de Astilleros Río Santiago en su lucha por preservar sus puestos de trabajo y la soberanía industrial naviera.
Resulta vergonzante e indignante que la Señora gobernadora intente desviar el foco de la lucha para evitar el vaciamiento del Astillero, apelando a las tan acostumbradas acciones mediáticas que se suman al intento de amedrentamiento mediante acoso judicial contra el Intendente de Ensenada.
La señora Gobernadora debería agradecer a Mario Secco por su trabajo, que permite sostener la paz social, pese a las hambreantes y recesivas políticas de Cambiemos a nivel nacional y provincial y los millones de pesos que la gestión provincial adeuda a ese Municipio.
Frente a la imposibilidad de disciplinar a quienes se mantienen firmes en sus convicciones y el mandato ciudadano, pretende asfixiar. No obstante, si no es capaz de expresar su gratitud y honrar sus deudas, exigimos sea respetuosa con las y los compañeros que ponen todo su empeño en gobernar para el pueblo.
Ante el período final de su mandato, esperamos que sea especialmente cuidadosa de las instituciones y abandone prácticas reñidas con la ética y el proceso constitucional de renovación de autoridades.
Si la Gobernadora no entiende, no quiere y no defiende al pueblo, al menos que lo respete.