Raimundi: Para Carrió, todo vale con tal de derrotar al kirchnerismo

El diputado nacional Carlos Raimundi, quien junto a otros ocho legisladores provenientes del ARI se negó tiempo atrás a integrar el bloque de la Coalición Cívica por tener fuertes diferencias políticas con Elisa Carrió, acusó a esa dirigente de “buscar cualquier tipo de alianzas para derrotar al kirchnerismo” y de haber abandonado el planteo político inicial del ARI, de lanzar un “contrato moral” con la sociedad.

Raimundi estuvo días atrás en Córdoba y confirmó que el mencionado grupo de legisladores, a los que hoy se identifica como ARI Autónomo, se apresta a lanzar, antes de fin de mes, un nuevo partido político que “rescate los valores iniciales del ARI, abandonados por Carrió”.

“Queremos confluir con otras expresiones políticas y ocupar el espacio de una oposición que no se base en el rencor, ni que apueste al desastre, como es el estilo que encarna Carrió”, señaló.

Los disidentes del ARI (además de Raimundi transitan ese espacio los diputados Eduardo Macaluse, Delia Bisuti y María América González, entre otros), centran sus disidencias con Carrió en la política de alianzas que urdió para la Coalición Cívica (CC) y también su forma de enfrentar al poder K.

En cuanto al perfil político, Raimundi cuestionó que la CC disputa al kirchnerismo “por derecha”, cuestión que graficó en algunos posicionamientos ideológicos. “Para nosotros la distribución del ingreso no es una opción moral, como dice ella, sino una confrontación de intereses”, ejemplificó.

Con esa misma lógica, también criticó la incorporación a la CC de referentes “muy vinculados al establishment”, como Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gat, quienes antes estaban en la vereda de enfrente. “A Bullrich, Carrió la querelló por su actuación en el megacanje durante el gobierno de la Alianza, y Prat Gay era representante del banco JP Morgan, al que ella acusó como uno de los responsables de lavado de dinero en el país”, recordó Raimundi.

El diputado agregó que esa política de alianzas también incluye incorporaciones contrarias al “contrato moral” que proponía el ARI, al fijar ahora la CC vínculos con “lo más anacrónico del PJ bonaerense”.


“Carrió ha entrado en el juego del todo vale con tal de derrotar al kirchnerismo y eso pone en peligro la gobernabilidad de un probable gobierno de la Coalición Cívica”, evaluó.

Para ver la nota original: www.lavoz.com.ar