El ex diputado nacional del SI estuvo en San Martín con referentes locales de Nuevo Encuentro. Opinó sobre la violencia desatada en Villa Soldati, la designación de Garré y el rol de Daniel Scioli en el proyecto nacional.
El referente de Solidaridad e Igualdad (SI) y ex diputado nacional Carlos Raimundi visitó San Martín para acompañar a dirigentes locales de Nuevo Encuentro en la presentación del balance legislativo del 2010 en la Cámara baja. Luego del encuentro dialogó con La Noticia Web y opinó sobre el conflicto en Soldati, la estrategia del espacio, y criticó a Scioli.
¿Qué lo motivó a venir a San Martín para acompañar a los referentes locales?
Lo mismo que hace que estemos recorriendo la provincia y el país, armando esta fuerza, que se resume en dos grandes lineamientos: acompañar un rumbo, y al mismo tiempo hacerlo con autonomía en la concepción política.
¿Cuáles son los objetivos para el 2011? Aquí se mencionó la posibilidad de que Sabbatella dispute por la gobernación.
A nivel nacional vamos a acompañar el rumbo del proyecto, pero no creemos que Scioli esté representando este proceso desde la provincia de Buenos Aires. Lo reproduce su política de seguridad, por ejemplo. Scioli ahora reafirmó su lealtad, pero pocos días antes de la muerte de Néstor Kirchner siempre se mantenía en silencio cuando se especulaba con su alejamiento al Peronismo Disidente. No es garantía de que la provincia viva lo mismo que a nivel nacional, por eso se va a disputar desde la autonomía de Nuevo Encuentro la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
¿Enganchados de Cristina?
Eso dependerá de cómo se reglamente a último momento la ingeniería electoral. Nosotros reafirmamos esa decisión política.
En ese sentido imagino que la intención es tener más diputados nacionales, ¿cuál sería el mejor escenario?
>Nosotros no vamos a cambiar cantidad de diputad os o concejales por calidad. Eso ya lo han hecho otras fuerzas, que viendo que tenían un camino y un atajo, tomaron el atajo. Yo pre fiero consolidar un camino. Si a Nuevo Encuentro le garantizan determinada cantidad de diputados en una lista con Othacehé, te diría que no me importa la cantidad sino lo que se expresa políticamente.
¿Qué opina de la designación de Nilda Garré y la apertura del Ministerio de Seguridad y Justicia?
Me parece bien que un problema tan sensible tenga el rango institucional más alto posible. Y sobre la persona puedo decir que me guía una relación de afecto con Nilda Garré. Fuimos compañeros de bancada y en la construcción del FREPASO. Soy sincero, cuando la designaron al frente del Ministerio de Defensa se me abrió un signo de interrogación, no sabía lo que iba a ser capaz de hacer. Sin embargo, creo que fue una muy buena Ministra de Defensa. Esto me da optimismo y confianza en el hecho de que sea la nueva Ministra de Seguridad y al mando de las fuerzas.
Aquí se dijo que los acontecimientos de Soldati eran “duhaldismo explícito”, ¿qué opina?
Es un entramado de conexiones y afinidades que intentan limar a este gobierno. Como no lo pudieron hacer por la vía pacífica, lo hacen ahora por la vía violenta.
¿Usted lo relaciona con el conflicto por la 125?
En términos de los intereses que se representan, sí. En términos de metodología de acción me parece que en este caso está mucho más orquestado, aprovechando una necesidad. Quieren llegar a un clima ayudado por las sensaciones que difunden los medios monopólicos. La 125 fue una suerte de primer ensayo. Ahora están tratando de consolidarlo con esta nueva metodología. El gobierno tiene que ser muy fuerte en denunciar esto, en esclarecerlo, esto no va a disminuir sino que va a aumentar hasta el 2011. Y se tienen que hacer políticas concretas de viviendas y tierras para que no se generen caldos de cultivos que permitan estas cosas.
fuente: http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/13653/carlos-raimundi-“scioli-no-representa-el-proyecto