Raimundi, dijo que más allá de ser “la figura que promovió Lula” que deja el gobierno después de dos períodos con más del 80% de adhesión popular, Rousseff tiene “condiciones propias” que la hacen sustentar un liderazgo singular.
En declaraciones a Radio Provincia, el ex diputado advirtió que a pesar de “la amistad histórica que existen entre los líderes de nuestro país y Brasil; así como con otros presidentes latinoamericanos, hay una prensa y analistas de derecha muy interesados en encontrar diferencias profundas entre gobiernos progresistas de América Latina”.
Al respecto, consignó: “yo creo que existen matices pero la línea divisoria central es que América Latina (…) abraza causas muy contestatarias al modelo neoliberal de los 90”.
“América Latina tiene un papel en la agenda mundial con una capacidad de influencia que me atrevería a decir que no tuvo nunca”, insistió Raimundi. Seguido, caracterizó el escenario político latinoamericano por tener dirigentes con “legitimidad política, vocación de éstos de representar a las corrientes populares, datos económicos de crecimiento, desendeudamiento, donde la distribución del ingreso es prioritario en la agenda, la eliminación de la pobreza y recursos naturales”.
Según Raimundi, “todo genera un marco de condiciones que le permiten a América Latina tomar un papel protagónico en la agenda internacional que hace mucho tiempo no tiene si es que alguna vez lo tuvo”.
(Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)