Lo aseguró ayer el diputado nacional Carlos Raimundi, uno de los disertantes del encuentro organizado por la autoridad de aplicación de la ley de medios (AFSCA). También aseguró que el grupo Clarín "perdió la brújula" en su disputa por no adecuarse a la norma. En el evento se mostraron juntos la diputada Bertone y el ex legislador Raimbault.
El diputado nacional Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro) participó ayer en Ushuaia de una Jornada sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual organizada por la autoridad de aplicación de la norma (AFSCA) y pidió que "de una vez por todas se termine esa costumbre de que los grupos de poder son los que le imponen las condiciones a la política."
"Esa es la importancia simbólica del 7D (por el 7 de diciembre en que vence una medida cautelar presentada por el grupo Clarín y la ley de medios entraría en plena vigencia) No se cambia todo en un día pero esa jornada nos podremos acostar sabiendo que las instituciones democráticas imponen el rumbo al país", reflexionó el diputado.
También sobre el Grupo Clarín, Raimundi aseguró que "perdió la brújula en su disputa por no querer adaptarse al nuevo marco normativo en materia de comunicación que rige en el país."
"La denuncia de la semana pasada contra periodistas tiene que ver con esta pérdida del rumbo, y con haber cruzado todos los lémites de falta de escrúpulos y de impunidad";, afirmó.
En el mismo sentido, el parlamentario analizó que la "estrategia de Clarín de no querer adecuarse a los términos de la ley va a continuar después del 7 de diciembre, porque está basada en dos grandes ejes: los negocios económicos y el poder simbólico que quieren sostener".
"Quieren seguir fijando la agenda de los argentinos, nuestra escala de prioridades, el perfil de las políticas. Todo eso que hicieron con absoluta impunidad durante décadas se está terminando, aseveró el referente de Nuevo Encuentro.
A su vez, ponderó que el proceso de discusión y sanción de la ley de medios elevó la calidad del debate en el país", y a raíz de eso "ahora sabemos sobre la capacidad que tienen algunos grupos de influir sobre la Justicia. Que haya mucha gente que hoy conozca eso es muy valioso para la calidad democrática", puntualizó.
"La ley es un instrumento y el rumbo político en esta materia ya fue puesto por la Presidenta de la Nación, pero la profundidad y los contenidos que logremos dependerán mucho del debate público; por eso recorremos el país, antes y después del 7 de diciembre", insistió Raimundi.