Así calificó el diputado nacional por Nuevo Encuentro a lo resuelto por el máximo tribunal de declarar inaplicables varios artículos de la reforma judicial y a dejar firme la medida cautelar que frenó la restitución al Estado Nacional del predio ferial de Palermo vendido a la Sociedad Rural Argentina a precio vil en la década del 90.
En este sentido, Carlos Raimundi expresó que “la negación a divulgar sus declaraciones juradas a los ciudadanos y el manejo de los nombramientos en franca contradicción con la ley que acaba de aprobarse de ingreso al poder judicial abierto a todos y todas, son una clara muestra de que mantienen su posición de casta superior al resto de los mortales y que, además, están dispuestos a enfrentar a los poderes democráticos”.
El legislador señaló también que el fallo favorable a los intereses de la Sociedad Rural “va en la misma dirección en cuanto a arrodillarse frente a un grupo económico e ignorar los límites puestos por el Congreso de la Nación a las medidas cautelares”.
"Vamos a seguir luchando y militando para democratizar la Justicia", destacó Raimundi, "pero no alcanza con la formalidad institucional del poder ejecutivo y el legislativo si no se la acompaña con una toma de conciencia y movilización muy profunda de las mayorías populares”.
“Dejando a salvo la dignidad de aquellos jueces verdaderamente independientes, si algunos jueces de la Corte quieren gobernar en lugar del gobierno y el Parlamento votados, tienen que formar un partido político y presentarse a elecciones”, concluyó el diputado Raimundi.