El diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Raimundi, aseguró que hay sectores que quieren “que la causa AMIA y la muerte del fiscal Nisman sigan impunes”.
Por Radio Provincia también consideró que “hubo sectores que lo utilizaron (a Nisman) como instrumento para desestabilizar al gobierno. Sino, no se entiende cómo escuchas en las que se basó estaban hechas de hace muchos años” y decidió presentarlas ahora.
En esa línea, sostuvo que la denuncia del fiscal fallecido tiene “una tremenda pobreza jurídica” por lo que deduce que “se trató más de un hecho político que de una denuncia con peso legal”.
Raimundi vinculó la muerte del fiscal con “intereses de quienes se han visto perjudicados con las políticas del gobierno” y destacó que “América Latina se está volcando a un esquema que no les gusta a los sectores de derecha, siempre acostumbrados a ingresar y sacar sus ganancias enormes en dólares del país y ahora no lo pueden hacer”.
Se está “afrontando las consecuencias de una Presidenta que tiene una valentía enorme de remover a sectores que acumularon mucho poder, primero lo hizo en el Banco Central y ahora en la ex SIDE”, señaló.
Raimundi afirmó que “tenemos que saber todo lo que pasó” y estimó que “se va a avanzar mucho cuando tengamos los resultados de todas las comunicaciones del fiscal”.
Publicado por Radio Provincia
Enlace y audio: http://www.radioprovincia.gba.gob.ar/noticias/23256-a-nisman-lo-utilizaron-para-desestabilizar-al-gobierno/